jueves, 21 de febrero de 2013

Una madre...

Una madre...

¿Quién no quisiera una madre? Una madre que ama, una madre que cuida, una madre que quiere, una madre que da cariño, una madre que no abandona. Una madre que o se agota, que nunca deja de luchar, de superar sus batallas, de aguantar a sus "críos", de embestir la vida. La dulce batalla que es la vida, la vida del día a día, la vida del trabajo, la vida de la familia, la vida...

Una madre...

¿Quién no quisiera una madre? Una madre de valor, una madre de esperanza, una madre de fe, una madre de voluntad, una madre de sacrificio; porque una madre es un amor, y un amor un sacrificio. Mientras el padre coge el timón, la madre es la corriente, el viento que llena las velas, la fuerza que impulsa, la que lleva el rumbo de la nave, , aunque no nos demos cuenta, es ella la que escoge la dirección. La madre es la reina de la familia, la reina de la paciencia, la reina del amor. Es la que da valor y arrojo para sus hijos, día a día, y que así ellos también luchen por la familia, por el amor...

Una madre...

¿Quién no quisiera una madre? Una madre alegre, positiva, pura, mediadora, observadora, una madre piadosa. Una madre compasiva, de gran corazón. Una madre sonriente, que contagie la alegría día a día. Una madre que ofrezca todo por sus hijos, por su marido, por el futuro. Porque una madre nunca mira atrás,    una madre nunca deja de descansar, una madre sigue, vela por su familia. Una madre...es una madre. "Solo pueden los que creen que pueden", una madre cree que puede, una madre puede.

Una madre...

¿Quién no quisiera una madre?

Óscar S.



domingo, 10 de febrero de 2013

Entre el doce y el trece...

Ahora, vete...-dijo-. ¡Quiero volver a descender! Entonces bajé yo mismo los ojos hacia el pie del muro y ¡di un brinco! Estaba allí, erguida hacia el principito, una serpiente amarilla que os ejecutan en treinta segundos. Comencé a correr, mientras buscaba el revólver en mi bolsillo, pero, al oír el ruido que hice, la serpiente se dejó deslizar suavemente por la arena. Llegué al muro justo a tiempo para recibir en brazos a mi hombrecito, pálido como la nieve...

                                                                    Entre el doce y el trece...

Así pues, te deje aquí y fui a visitar mi octavo planeta. Cuando llegué, lo vi todo maravilloso, igual que la Tierra pero con todas las perfecciones. No había corrupción, no había guerra, todo era maravilloso... Su rey era bello, tenía barba y vestía de un modo peculiar, llevaba una túnica blanca y nada más. Empezamos a hablar y le conté toda mi historia, le hablé de mi flor, de los planetas que había visitado y las curiosas personas que en esos planetas había. Lo mejor de todo es que este rey ya se conocía mi historia y me pregunto: "Y en esta vida, ¿has actuado por amor?"

Hizo un juicio de mi vida en vista a mi amor por los demás, pero no fue todo, este rey me dijo que mi vida no había terminado, que haber muerto era simplemente un paso a la vida verdadera que me merecía por haber querido a todos esos personajes curiosos de cada planeta curioso. Ahora estoy aquí, con él, viviendo algo maravilloso que espero algún día tu consigas y así, amigo mío, estaremos otra vez juntos.

Si lees esto, por favor, lucha por conseguir la paz y que las personas de tu planeta se amen mutuamente para que todo sea mejor.

Firmado: Principito.

Óscar S.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Sorry?, ¿en serio...?

Primero lean el siguiente post:

http://aceptosobornos.blogspot.com.es/2013/02/sorry.html

Si han leído la entrada de mi compañero Gonzalo se darán cuenta de que hace una crítica al ejército, la guerra y todo lo que ello conlleva. Pone como encabezado una serie de preguntas: "¿Por qué a veces hacemos cosas sin quererlo? ¿Por qué hacemos algo si va en contra de nuestros principios? ¿Por qué algunos soldados luchan en una guerra por cuestiones que ni le afectan? ¿Por el interés de unos pocos?"

Yo, si me lo permiten, voy a responder las preguntas que plantea.

Para comenzar, decirle a usted, Gonzalo, que si alguien hace algo sin quererlo puede ser por dos opciones. La primera que sea "tonto" y la segunda porque esté obligado a realizar esas acciones. Si nos referimos al acto militar, el soldado decide libremente alistarse en el ejército siendo consciente de todo lo que ello conlleva. Se alista, en la mayoría de los casos, por amor a su patria y para defenderla en casos de amenaza. Así que yo creo que los actos los realiza porque quiere.

Es cierto que en la guerra muere gente y que se mata a esa gente. Pero está criticando ese acto valeroso y libre que hace un hombre para defender a su país, es decir, a usted. Por lo que yo tengo entendido, cuando matas a una persona en defensa, ya no solo de la patria, sino propia; no vas en contra de tus principios morales.

En el post menciona la Primera Guerra Mundial y dice que se luchaba por motivos de política que ni les afectaban. Yo le digo que si que les importaban y afectaban. El soldado que luchó en la guerra, era consciente de lo que iba a realizar y de las ganancias que obtendría al finalizar dicha guerra sí ganaba. Además, como antes he dicho, el soldado es consciente de las consecuencias que tendrá el alistarse en el ejército.

Óscar S.






lunes, 4 de febrero de 2013

¿Seguro?

Hace unas semanas el periódico deportivo Marca publicó una noticia en portada con el siguiente titular: "Presi, en junio  Mourinhio o nosotros". Esta semana está ya un poco olvidada la noticia, por eso quiero recordarla ya que yo querría hablar de ella.

Resulta que el diario Marca ha recibido muchas críticas, ya no sólo de otros medios informativos, sino que hasta Florentino, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, ha explicado que es una mentira en una rueda de prensa. Ha dicho que es una falta, ya no solo de respeto hacia el club, sino una falta a la moral. La noticia ha estado en boca de todos, ha habido declaraciones de jugadores y hasta Iker Casillas y Sergio Ramos, jugadores del club, han publicado una refutación a la noticia en la página web oficial del Real Madrid.

Bien, al grano, jajajajaja...Yo, aun siendo del Real Madrid hasta la muerte querría dar a conocer mis dos posturas ante esta situación. Por un lado, en defensa del club, decir que es probable que la gente lleve razón y que el diario Marca haya mentido con la noticia y por tanto haya sido una excusa para ganar audiencia y "forrarse".

Pero ahora yo les digo, ¿seguro qué es así?

Se equivocan pues para empezar, un periódico nunca miente dado que, como bien dice Florentino, está en contra de la ley moral y es castigado, además de que en la carrera periodística se aprende a decir la verdad, desde un punto de vista u otro, pero nunca a mentir.

Por otro lado, y ya finalizando, decir que esta serie de críticas no están bien fundamentadas, porque dicen que Marca miente y que les da la razón por no revelar sus fuentes. Un periódico tiene derecho a la privacidad y a ocultar sus fuentes, asique se equivocan ustedes al criticar de estas maneras y, seguramente, sin fundamentos.

Óscar S.