domingo, 27 de enero de 2013

¿Bien y mal? no se yo...

A continuación voy a compartir con ustedes un hecho verídico, ocurrido en la Universidad de Alemania, a principios del siglo XX.

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío para sus alumnos con la siguiente pregunta: "¿Dios creó todo lo que existe?".

Un alumno le respondió valientemente: " Si, el creo todo lo que existe".

"¿Realmente creó todo lo que existe?", pregunto el maestro.

"Si señor", respondió el alumno

El profesor dijo entonces: "Si Dios creo todo lo que existe, ¡hizo también el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El joven se calló, ante la respuesta del profesor, que feliz, se regocijaba de haber probado que la fe es un mito.

Otro estudiante dijo: "Profesor, ¿el frío existe?". "¿Pero qué pregunta es esta?"...Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?, le dijo el profesor.

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es solo la falta de calor. El cero absoluto es la ausencia del calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos ese concepto (frío) para describir la manera en que nos sentimos cuando no tenemos calor". "Y ¿la oscuridad?", continuo el estudiante. El profesor respondió: "Existe". El estudiante continuó: "La oscuridad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, a través del prisma de Nichols se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas; ¡la oscuridad no! ¿Cómo se sabe que oscuro esta un lugar?, en base a la cantidad de luz.

Finalmente el joven preguntó: "¿El mal existe?

"Ya lo dije anteriormente, al inicio", respondió el profesor.

El mal no existe, o al menos, no por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia del bien, es decir, de Dios. Dios no creó el mal. El mal es causa de la ausencia de Dios en los corazones de los hombres.

El público irrumpió el salón con un gran aplauso para el joven mientras el profesor se sentaba turbado y en silencio ante la profunda respuesta del joven. El director de la universidad, se levantó y le pregunto al joven: "¿Cuál es tu nombre chico?". "Me llamo Albert Einstein señor", respondió el alumno

Ahora les pregunto yo: ¿Existe el mal? Hay se lo dejo no me voy a meter más en este asunto, pero piensen si ustedes mismos creían como el profesor.

Oscar S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario