jueves, 17 de enero de 2013

¿Juzgar por el exterior?

No sé si conocéis a un tal Paul Potts. Bueno, la verdad es que yo tampoco lo conozco mucho. Deciros, para situaros, que es un tenor inglés.

Un día como hoy, este tenor decidió acudir a un concurso de talentos llamado Britain's Got Talent, como un Operación Triunfo en España. Al salir al escenario, debido a su peculiar físico, la gente se puso a reír, pero eso a Paul no le impido cantar. Paul canto a capela y la gente se quedó...flipada. Al segundo casting del concurso acudieron dos mil personas, su interpretación recibió la ovación del público y es uno de los vídeos más vistos en YouTube. Fue el ganador del concurso, lo cual le hizo famoso.

Yo querría usar esta anécdota para compararla con un problema actual. La gente, entre ellos yo, tiende a juzgar, normalmente, a las personas por su físico o por primeras impresiones, sin dar lugar a poder conocer interiormente a esa persona. Esto fue, en parte, lo que le pasó a Paul; debido a su físico los espectadores se echaron a reír, pero cuando Paul canto, todos callaron y algunos, incluso lloraban.

Ahora yo les digo: "Por favor, intentemos conocer interiormente a las personas y no solo por su físico o por información llegada de otros, pues no me gustaría ver como se les queda la cara tras conocer de verdad a esa persona y que piensen: "Y yo me metí con el...""

 “Si salía cara me inscribía, si salía cruz no lo hacía. ¡Gracias a Dios que salió cara!” (Paul Potts).

Óscar S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario